Biografìa de una vida honorable

Hoy no vengo a describir nada de temas, ni vacíos en mi mente, hoy no tengo ganas de publicar unas simples palabras que con forme los blog's evolucionen se irán quedando atrás y serán obsoletos papeles electrónicos.

Hoy solo vengo a redactar una Biografía, un libro con tantas hojas por leer y una carrera contra la muerte.

Las historias de mi abuela son algo difusas en mi mente, pero para nada vagas historias de sus hijos, jugando pelota, peleando entre ellos, o hasta quién de todos era el mas guapo y el mas tímido.

Hoy recuerdo con mucha nostalgia a alguien que partió al sendero de luz, al camino ese que todos describen como túnel, escaleras, o descanso eterno.

Como siempre antes de iniciar un texto por acá, coloco las mejores canciones que me puedan recordar a esa persona o ese momento que quisiera describir con tanto detalle que no me alcanzaría una pagina web para hacerlo, lo bueno es que no se gasta tinta ni papel.

Quisiera dedicarle esta canción Release me - Pearl Jam, la cual describo su letra a continuación, canción que escuche antes de su partida y que me pego tanto al pecho, que creí que debía aprenderla y no solo eso, interpretarla como tal, y eso creo que voy hacer, les dejo hasta el vídeo en vivo de esta maravillosa canción.

I see the world
feel the truth
which way to go
windowsill
i see the words
on a rocking horse of time
i see the birds in the rain
oh dear dad
can you see me now
i am myself
like you somehow
i'll ride the wave
where it takes me
i'll hold the pain
release me
oh dear dad
can you see me now
i am myself
like you somehow
i'll wait up in the dark
for you to speak to me
i'll open up
release me
release me
release me
release me


En el vídeo, la canción tiene un par de modificaciones por el mismo artista que la hacen quedar aun mejor con lo que trato de describir.

Recuerdo, pienso y siento, tres palabras que voy a tratar de usar mucho en esta tarde.

Recuerdo que en su momento, llegue a entender que eran los tíos y primos, en su momento, son como hermanos, que no se separan por nada, ni por ninguna distancia entre familias, de esos tíos que te llegan a visitar no solo por sus papas, sino por sus sobrinos, esos que nunca te cerraban la puerta de sus casas, y que al final del día podías quedarte a dormir en su casa, jugando el tan afanado nintendo, dándonoslos las 2 o 3 de la mañana de un viernes o Sábado por la madrugada.

Pienso que esos días de pequeño moleston nunca se acabarían, de aquellos donde discutir por un control era mas importante que la tarea de matemáticas que estaba atrasada y era para el Lunes siguiente, pienso en esos momentos en que llegaban con un par de cervezas en hielera a la casa y compartían un delicioso almuerzo, caldo de gallina o el pescado a la vizcaína que de vez en cuando mi Abuela realizaba con tanto amor, para sus hijos y nietos, eso sí, no podía falta mi tío el que compraba un litro de gaseosa y unos cuantos ricitos para los mas pequeños.

Siento que nada de eso se ha terminado, todo eso quedo guardado en el cajón del abuelo y en la casa de la abuela, esos recuerdos siento yo que no se borrarán nunca, de los 6 y 7 primos que nos fuimos juntando conforme crecíamos a jugar voleibol en la calle de adoquin, ese tío que nos llevaba en su moto a dar paseos y vueltas a la colonia, esas discusiones por que ver en la tv, o ese tío que llevaba siempre el animo a la casa con sus chistes de la misma familia, y que hacía reír a mas de alguno de sus hermanos o papas.

Tantos recuerdos, tantos buenos momentos, y a pesar de eso la familia tuvo fracturas y perdidas, pero todo sigue normal, reuniones ahora con los sobrinos, y me siento viejo, reuniones con los primos ya con sus respectivos espos@s y todo es normalidad, hasta que tuvo que llegar este momento, en que uno de estos miembros de la familia numerosa tuvo que partir.

Mis palabras se quedan corta para describirlo con respeto, admiración y humildad, se que fue un gran padre, un gran esposo, un gran tío, un gran hijo y hasta un gran amigo.

Recuerdo que todo giraba al rededor de sus bromas, de sus chistes y sus gratos recuerdos de su infancia, me demostraron como hermanos que podían ser muy unidos, hasta la hora de su fallecimiento, involucrándome mas en su cuidado y su ayuda.

Los últimos meses libro una batalla contra el Cáncer, enfermedad que le consumía sus ánimos, pero mas sin embargo, tuvo la fuerza suficiente para ver crecer un año a su nieto, tuvo la fuerza suficiente para sacar adelante a sus dos hijos y hasta tener su propia casa, con todas las comodidades necesarias para vivir en paz, nunca escuché que les faltara algo, o que se hubiera dañado algo en la casa, y si pasaba algo, rápido tenía una solución practica.

Pienso, que fue una gran persona, a pesar que nos regañaba cuando eramos pequeños, considero que con el, tenía un padre mas, quién me enseñaría como se debe ser como hijo, ante mi madre.

Siento que nada de lo que hagamos ahora que el partió lo defraudaría, siento que al final de todas su batallas contra el dolor aun alcanzo a decirme por ultima vez, "Gracias papa", haciéndome un nudo en la garganta el día que le dije adiós.

No comento tus errores ni tus proezas, porque no soy quién para hacerlo, cuando fui un mal sobrino por momentos, comento únicamente lo que tu vida y tu enseñanza le pudo dejar a sus seres queridos, gracias por todo Tío Pinky, como te decíamos desde pequeños, fue un honor vivir a tu lado.











Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad