Mentiras

Eso de las mentiras piadosas, o mentiras blancas, al fin de cuentas y al cabo de todo, es una gran mentira y duelen mas que las "mentiras sinceras", por así decirles.

Quisiera contarles un poco de lo que viví recientemente con una persona, a la que por gusto y gana le creía muchas de sus mentiras, creyendo que así yo estaría cómodo con ella...
Recuerdo que le conté a una compañera, que hay personas tan perfectas para mentir, que me asombra la calidad y cualidad que tiene al hacerlo, lo malo es que uno ya sabía que era mentira, y no las refutaban, pero a pesar de eso, se empeñaban en llevarla hasta el punto mas extremo.

Como se le hará de fácil a las personas mentir, no me excluyo, he mentido, y lo he hecho creyendo que es la forma sana de alejarme de problemas, cuando me doy cuenta, estoy mas hundido que el mismo "Bismarck", pero regresando a la forma fácil, pienso que algunos lo hacen por diversión y otros simplemente ya lo traen como talento nato.

Tan exacta y tan excelsa, tan mágica y sombría, tan burda y pasiva, tan tonta y tan fría, una mentira, puede ser mil y una cosas mas, pero daña mas cuando es de una persona querida.

En fin, hoy no creo que tenga los pensamientos exactos para describir lo que son las mentiras, solo se que en su momento se llegan a saber y es cuando mas nos damos cuenta que la hemos "cagado" pero como hay de todo un poco en esta vida, saber detectarlas es un placer, por gestos, ademanes o demás signos que las personas utilizan cuando están mintiendo.

Haber si van descubriendo de que forma tan repetitiva les mienten, o cuando la mentira lleva un truco detrás de ella.



Dejo el link al blog del compañero "Mentiras"


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas