Música

En este mismo instante, creí que podría escribir algo para la música, algo que la inspirará a ella, para inspirarme a mi, algo que fuera tan lleno de sonidos, y que los únicos que me acompañarían serían los del teclado..

Llego la hora de pensar lo que la música me hace pensar, lo que al escuchar una guitarra solear, me hace querer ser el sonido viajando por el instrumento y llegar a los oídos de las personas..

Hoy creo que es uno de esos días, donde confundirme por canciones dedicadas no es problema, pero tan exactas en lo que dicen, que me veo en la necesidad de mencionar algunas frases por acá de estas mismas.

"Devuélveme el amor que me arrebataste, o entregase-lo, lo mismo me da al abajo firmante": canción que hace unas cuantas semanas dedique, por que no solo esa frase es buena en la canción, si que toda ella compone lo que yo sentía en ese momento (y que aun siento).

"El problema no es quererte, es que tu no sientas lo mismo" : Si, así como lo veo "me quede queriendo solo", y ahora siento que "Mi unicornio azul ayer se me perdió", pero pido algo más como "ojala pase algo que te borre de pronto, una luz segadora, un disparo de nievi"....(si tienen duda, si en la versión original de Silvio Rodriguez dice "nieve o nievi", pues como es un disparatado para escribir, que yo lo relaciono mas con el disparo de un francotirador Ruso, pero otros dicen Nieve, por que es inofensivo, un disparo de nieve, cada quién saque conclusiones).

En fin, recuerdo que en algún momento me llego tanto alguien al corazón, que le imprime las letras de las canciones que le llegue a dedicar en un folleto hasta encuadernado para que nunca se le perdieran de vista.

Hasta donde yo se, fue un detalle único en ese entonces, pero como dejar la MÚSICA a un lado, cuando para mi es fuente de inspiración, fuente de fuerza oculta que me hace escribir, que me hace tararearle, si no me se la letra en inglés, o si me hace cantarla como las de Facundo Cabral, Silvio Rodriguez, o el mismo Arjona, hasta el gran maestro que yo considero Bunbury, es uno de mis preferidos para tocar el sentir de alguien,..

Entonces me pregunto, por qué la música es parte importante en nuestras vidas, simple, tan sencillo como decir, me levanta el animo o me hace meditar, hay música tan contemporánea que la mayoría de las personas no conocen y difaman con la llamada "música de moda".

No vengo a despedacerme en el tema, tirandole SHIT a la música de moda, pero hay letras y ritmos tan iguales en estas, que me da pena ajena, que escuchen eso, (pero como dicen por ahí, con gustos se rompen generos y se les respetan)

Tengo un listado de música tan extenso que podría pasar una vida y otra escuchándolas, pero hoy dejaré por acá mis 10 canciones preferidas para dedicar y meditar sobre algo que estas viviendo.

La música desde que nací, sera siempre parte de mi inspiración y mis ganas de hacer algo, inspírense con un ritmo y hagan algo bueno de él, por que algún fruto obtendrán.

No las voy a enumerar por que, ninguna de ellas es mejor a la otra!

En Inglés las que en la actualidad me acompañan son:
  • Babe, i´m gonna leave you - Led Zeppelin´
  • Wish you were here - Pink Floyd
  • Nothing else matters - Metallica
  • Black - Pearl Jam
  • Half the man i used to be - Nirvana

En Español están:
  • Blues - Rata Blanca
  • El Rescate - Enrique Bunbury
  • Ojalá - Silvio Rodriguez
  • Tan Vacío - Ricardo Andradre
  • Tarde - Ricardo Arjona
No me culpo por estar escuchando estas canciones a diario, pero las letras se acomodan a la perspectiva de vida que estoy llevando, eso es Música, aquello que te acompaña, que te toca, que te mueve, que solo con el silencio aguarda a escupir las partes mas vagas de nuestro ser.

"Missa Simile est ultimum vitae hominis, quod aliis se recreare animum dicere"
"La Música es como el último elemento que el hombre debió recrear para expresar lo que siente con los demás sentidos"


Nota: Link al tema "Música" del compañero blogguero

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas