Acción - Reacción

Cada quien tiene una forma de ver los resultados de sus actos...

Pero por mi parte, creo que cada buena obra o mala, trae sus consecuencias, aunque no sean las que esperemos, por eso no hay que esperar nada a cambio de lo que hagamos, mas bien preparemos la mente, para recibir un golpe fuerte o una simple caricia como recompensa.

Como la constante manda, acción-reacción, como de aquellos castigos que manejaban en la película "Les Choristes" "Los Coristas", el director recuerdo que les decía a los alumnos del orfanato, Acción/Reacción, y los aplicaba unicamente a castigos, es decir estaba mal aplicada la regla, por que en su momento también hay actos buenos que nos traen cosas buenas, o que por lo menos deberíamos de ser reconocidos.

Las personas no somos tan malas, pero somos tan capaces de hacer sentir mal, que a veces pensamos mas en el que dirán, que en el que voy a sentir por hacer las cosas o como voy hacer sentir a la otra persona.

Estas actitudes son tan marcadas a veces, que nos percatamos de como tratarán de hacernos daño, pero a la vez ya estamos preparando nuestra reacción, así que por un momento vemos lo que vamos a provocar también.

Siento que muchas de las personas, por experiencias vividas, ya somos mas cautelosos a la hora de hacer las cosas, por lo cual ya sabemos que nos va a pasar si pateamos la misma piedra, pero hay algunos que realmente no aprendemos, y por que digo no aprendemos, por que también me ha tocado eso, por lo cual a veces demostrar mis debilidades o lo que me gusta en publico es algo que me lo guardo muy personal y expreso menos de lo que debería, ahora ultimademente esto viviendo algo de la reacción que provoque con decirle al compañero de blog, que nos dedicaramos a describir un tema por separado y que al final del día tuviéramos diferentes ideas de lo que se puede vivir.

Tu haces, yo devuelvo, hay cosas que no deberían de ser así, pienso yo, pero mas creo que es por la misma idea de vivir acomodados a algo, a que la costumbre es mas fuerte que cualquier otra cosa...

Pero esto es ser un humano, vivir y dejar vivir... no solo pasa en lo sentimental, pasa en cuaquier cosa que hagamos, lo que nos pueda provocar euforia, alegría o simplemente agrado, lo buscamos, pero hay cosas tan inevitables, como el malestar definitivo por algo que dijimos, algo que hicimos, sin pensar las consecuencias, ahora cuando nos toca recibir el pago de lo endeudado, no nos gusta! y gritamos ¿por qué a mi?.

De que se trata todo esto, de recibir únicamente? no creo, busquemos la satisfacción de los que nos rodean, que se sientan cómodos con nuestra presencia, que nos busquen por que somos agradables, y eso nos llenará de mayor satisfacción, que pensar en vengarnos de lo malo que recibimos.

Y así como todo INICIO, tiene su FIN, esto llego a su conclusión, retirarme a dormir por que el cansancio de hoy, me llevo a tener el sueño que cargo.

Les dejo esta buena imagen que me encontré por ahí....

"Actio / reactionem quod est lex"

Nota: Link al otro punto de vista "Acción - Reacción"



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas