Relaciones

Quisiera considerar algo antes de escribir todo lo que vaya a escribir, pero estando en una situación tan exactamente relacionada con el tema, me vi en la necesidad de escribir mucho mas de lo que escribo cotidianamente.

¿De cuáles relaciones estamos hablando? tan variadas y tan extensas, pero a la vez tan complicadas!

Voy a tratar de descifrar el porque de las cosas, pero creo que en la busqueda de esto, me topare con la situación que actualmente estoy viviendo.

Relación amigable: Cuanta necesidad tenemos las personas de poseer amigos, unos mas que otros, sin darnos cuenta que entre mas sean, menos nos extrañan, o por lo menos así lo veo yo, en algún momento de mi vida considere que tener mas de 6 amigos que me buscaran, era un logro, pero ahora a como lo veo, tengo un 80% mas de amistades conocidas que por conocer, es decir, de 100 amigos, 80 solo los conozco, ¿eso es bueno? no se, lo que si se, es que cada uno de ellos, tienen algo por lo cual aun conservo sus números de teléfono, aunque no los llame, o aunque en un día de locura me agarre por ir al FB y dejarle saludos a todos en su muro, ¿que practico no?  los otros 20, podrían ser las personas que mas me han marcado en mi vida y hasta podría mencionarles sus fechas de cumpleaños, edades y hasta cual es su fuerte como personas.

Pero una amistad no se basa en cuanto te extrañen o cuanto extrañes, se basa mas en cuanto conoces de esa persona y cuando saber que te necesitan cerca, un mensaje de aliento, "una palma-dita en la espalda, son como horas de terapia psicológica" (diría Manfred el Mamut)

En fin, una relación de amistad es mas que palabras y gestos, es algo que no se corrompe tan fácilmente, duran años y no hay peleas, sino que discusiones con el fin de mejorar la misma amistad.

Relación amorosa: Ufff, llegue al tema del cual no quería escribir, no por miedo a destapar muchas de mis debilidades, sino que mas por que estoy viviendo una imposible, e increíble a la vez.

Hay que tomar en cuenta que entre mas buscamos tener esta relación menos encontramos la adecuada, hace poco me recuerdo que le dije a alguien que el enamorarse no se busca, se siente, y me di cuenta porque yo no lo busque, me encontró eso nuevamente a mi, raro lo se, pero a la vez, encontré que esa persona tenía "todo el pocillo lleno de razón", cuando me dijo que yo utilizaba un muro para no salir lastimado, no se como sean ustedes en sus relaciones, pero en las pocas que me he fijado, son desde insanas hasta envidiadas.

Esas insanas que te llevan a decir en algún momento, yo fui así? o yo me sentía así también, se ve el daño que se están provocando a leguas y a pesar de eso ahí están, pero da mas miedo cuando ves a una de esas personas, reirse hipocritamente de su pareja.

Y de esas envidiadas, no por que te de rabia verlos felices, pero por que deseaste en algún momento tener una relación así y ves que por X razón le fallaste a tu pareja, ya sea por que únicamente pensaste mucho y debías actuar mas.

No creo tener nada claro, todos los días me levanto pensando que hice para sentirme así, pero estos últimos días me he dado cuenta que fue algo en esa persona que me hizo verla de dos formas distintas, una persona tan amigable, tan cariñosa, que a pesar de algunas cosas que me lastimaron de ella, siempre pensé que ella tenía algo en el fondo, que yo esperaba poder verlo.

Estar en una relación así que desconozco, fue algo fuera de lugar para mi, yo falle con actitudes, pero a la vez ella buscaba lo mismo que yo buscaba en ella, al estallar en sinceridad, pareciera que todo fue dando un giro hacía otro gusto.

Para no recaer ya mas en el "YO" creo que cada una de las relaciones de este tipo, tienen su propio ser, crean hasta originalidad en las personas, con detalles que no esperabas recibir de esa persona, un abrazo eterno, un beso prologando, de aquellos que cuando lo ves, no te da como asco, sino que te lleva a pensar que son felices juntos.

Hay tantos recuerdos de las relaciones que vivimos que siempre encontramos algo parecido en ellas, pero hasta que no encuentre que me sucede realmente no podre describirles lo que se siente en este momento, ya que para mi fue y sera una incertidumbre hasta donde pude llegar con esa persona.

Pasemos al otro y ultimo tipo de relación que deseo describirles hoy por acá.

Relaciones Sexuales: Definamos sexuales; si así de claro, solo sexo, esas personas que buscan y encuentran a alguien únicamente para satisfacer sus deseos carnales, sin compromiso alguno, sin necesidad de un amarre, yo no puedo definir eso como benigno, pero tampoco considero que las sexuales pasen mas únicamente por gustos físicos, hay personas que desean tanto esto de otras personas que cuando se dan cuenta ya es mas una obsesión que algo sano, por así decirlo!, no considero haber tenido una relación así, pero de momento tratare el tema con muy pocas palabras por que aun no me recupero de la relación anterior, jajajaja.

En fin, quien busca encuentra dicen por ahí, pero hay que ver si realmente estamos buscando cualquiera de estos tres tipos de relaciones, sanamente pienso que conocer a una persona es mejor que desconocerla, pero cuidado con ver como lo estamos queriendo conocer.

Simplemente no defraudemos a las personas que tenemos cerca, ya que ellos en algún momento de ira o colapso mental van a necesitar de nosotros y de nuestras palabras.

Así que con esto me despido por hoy, por que hubo alguien que me estuvo bloqueando toda la noche, esa persona que me tiene en constante movimiento, que me esta llevando a que dentro de 3 días se acabe todo, y que al final de cuentas, yo no quiera perder lo que en un comienzo tuvimos.

"Relatio realis, non requirit causam, quaerat voluptatem misericordiamin manu gestu"
"Una relación real, no pregunta por razones, busca simpatía y agrado en cada gesto del contrario"


Nota: Les dejo link a otra versión de "Relaciones"






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas