"Cosas a Olvidar"

Como cosa rara, no quería escribir, por que hoy creo que fue uno de esos días que no quisiera recordar....

Hoy partió alguien muy cercano a mi, hoy se fue el sueño que tenía con esa persona, hoy se acabo la desesperación por un beso, la agonía por un gesto, hoy es uno de esos días que quisiera olvidar....

No veo razón para maldecir el día, por que hay cosas del día que me gustaron, pero la mayoría fue un fiasco, una grave situación y una despedida.

Las cosas que deseo olvidar, son cosas que debería dejar guardadas para mis experiencias, esas cosas que deseo guardar tan en el fondo, que no las puedan ver...

Se me esta haciendo difícil pensar que en algún momento estas ultimas tres semanas, se conviertan en el recuerdo de esa persona, o que mi trabajo es otro, y que el actual solo fue un salto al siguiente, o que cumplí con algo que deseaba tanto, pero que al final de cuentas cosas ajenas a mi me lo evitaron..

Desconozco el mañana, pero quisiera deshacer el presente, para que no fuera tan duro, para que no tuviera estas ganas de olvidar el hoy, para que mañana al no ver el espejismo, no me sienta tan mal como hoy....Hoy puede ser ese día que con escribir se me venga a la mente una locura, una noche de esas que no podemos dormir, por que nos mata la curiosidad del mañana.

Como quisiera olvidar el hoy, para mañana pensar en el presente y vivir ese día, mañana sera otro día me lo recuerdo a cada instante, pero mañana tendré un espacio vacío, en mi alrededor, mañana creo que vere como se difumina la sombra en ese breve espacio...

Pero también hay cosas fuera de las que me suceden que quisiera olvidar, y quien no quisiera olvidar, aquella vez que hizo el ridículo, por que se tropezó, o por que se confundió en publico, o que estornudo y mancho a la persona con quien hablaba de cosas tan naturales del cuerpo humano... la verdad hay cosas tan graves que queramos olvidar?, un acto atroz, una lagrima derramada, un dolor insoportable, pero entre mas las describo mas me acuerdo de ellas, por lo cual son de esas cosas que olvidar, hacen mas daño que pasarlas por alto...

Todo se acaba en esta vida, incluso los sentimientos hacía una persona, o hacía algo, no estoy materializando tanto como debería, pero creo que estoy en la encrucijada del decidir que hacer con esto tan vago que siento, y que por defensa propia ya empece a tapar con pensamientos extraños.

Me desvío cada vez cual puedo, y me angustia pensar que todos necesitamos cosas para olvidar, para que tenerlas ahí guardadas, esa primera vez que te regañaron en tu casa, (con el cordón de la plancha no abuela!), pero esas cosas son las que mas fuertes nos hacen, el día que tramaste un plan perfecto para una cita, y (no puedo tengo novio) y todo se te vino abajo, y ahora ya no lo haces por miedo a recibir la misma respuesta.

Lo que creo que si ya se me olvido es como sentir ese dolor interno, por no haber obtenido lo que querías, el trabajo deseado, la meta deseada, o el amor querido!, pero con todo esto no se puede únicamente "querer" con todo esto lo que se hace, es recordarlo para no cometer los mismos errores o las mismas decisiones, será que nos cerramos a las posibilidades por miedo al rechazo o a las responsabilidades?

No se, ultimada-mente no se nada en lo absoluto de lo que pienso o escribo, ultimada-mente necesito agarrar esos recuerdos y dejarlos como "excelentes" dentro de mi, por que en su momento los viví, los disfrute, o simplemente me cague de la risa con ellos...

Cada cual escribo, recuerdo muchas cosas de las cuales había olvidado, y mas que todo por falta de práctica, antes era un experto para patear cabezas de piña, dentro de miles de pies en el mercado, o como meter un bote de plástico a la bicicleta y que sonará a una tu TT600 Yamaha ( jajajaja) hace tiempo que había olvidado lo que es tener un buen raspón en la pierna, por que resulta que se le fue el freno trasero a la bicicleta y el tarado metió el delantero, y la caída fue en cámara lenta, tipo escorpión en el aíre, o esa primer pelea en los básicos, cuando por defender a un cuate y a una cuata, me rompieron la boca, y yo casi le parto la quijada, en fin todas esas cosas que en un momento me hicieron reírme, o llorar, esas cosas son las que no deberíamos olvidar, por que esas son las que nos marcan en nuestra vida, o el tan esperado primer beso, o el tomarla de la mano, únicamente por que le tenías ese afecto de gusto y armonía, esas cosas tan pequeñas y detalles tan mínimos que te hacía explorar las cosas de diferentes formas, "rayos, no quisiera haber vivido tan rápido mi vida"

En fin, la cuestión acá, es que hay cosas para olvidar, que deberíamos recordar, para sacar el beneficio y el provecho de la admiración que tuvimos en ese momento de lo que estábamos viviendo, una canción del ayer, que únicamente tarareabas por que no te sabías la letra, pero que el inglés estaba tan de moda que todos lo hacían contigo, recuerdo también la primera vez que toque una guitarra, fue algo sin sentido en ese entonces, sin saber que muchos años después, fuera un método de desahogo, o una parte que me conectaría con otras personas...

Puede que si haya sido un mal día hoy para nosotros lo queramos olvidar, o dejar que pasen las cosas, pero a como lo veo, hoy mismo no lo hemos asimilado, hasta mañana, cuando nos demos cuenta de la falta real que hacen las personas o cosas que partieron para otro lado o tomaron otro rumbo, hoy me despido de tu recuerdo por rabia, por angustia y por agonía, hoy me despido del mal estar provocado por la mala ilusión hecha por mis superiores en el trabajo, hoy creo que se acabo cuando yo empece a escribir...

Así que por mi parte hoy se acabo... y las cosas que deba olvidar, serán las que me recordare cuando me este sintiendo de nuevo acorralado.

"Ego oblivisci sunt non qui fecit me sentire vivit"
"Las cosas que quiero olvidar no serán las que me hicieron sentir vivo"


Nota: Ver el tema desarrollado por otro personaje en el link "Cosas a Olvidar"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas