"Sustos"

Al parecer la imaginación nos llevo a esto, sustos, que tan difícil sera describirlos o llevarlos al escritorio del blog.

Por hoy creo que no pensé mucho en el tema, por que me asustaba pensar que no podía llevarlo acabo, el cual no fuera cotidiano para mi.

Vamos por sustos haber que nos sale, o esperemos a ver que otra cosa puede pasar hoy....

Pensar que podemos ser débiles a los actos de espontaneidad de la vida, me lleva a la causa por el cual no es grato recibir un grito de alguien que no te lo esperas, como por ejemplo, hoy recibí un abrazo de la persona que menos esperaba, y esto hace unas horas creía que era imposible, y lo raro del caso fue que se durmió en mis brazos, llegue a tener un susto de como sería sostener esa imagen en mi mente por años, si no es que por toda mi vida.

Pero definitivamente hoy no es el día para hablar de lo que me haya asustado, sino de lo que un susto puede causarnos, lo veo desde varios puntos, por que la palabra abarca muchos.- Como por ejemplo! no tengo ni idea de que pueda causarles un susto, ni de lo que un susto piense al causarse.

Cosas tan normales, de aquellas tus noticias que recibís en medio de la noche "¿ tembló?" si pero en otro país y te das cuenta que ya es muy tarde como para regresar a la cama y dejar de pensar en temblores ajenos, o de aquellos que se auto infringen! no saber qué y como lo hiciste por eso del alcohol del día anterior y que te digan "¿te recordaste?

Por que un susto puede llegar a convertirse en algo desagradable o agradable, dependiendo de quien nos lo de, aquellos tus accidentes salvados por un "pelo" o aquellos, que como buen chapín, sufrimos al ver que casi nos asaltan o que somos las victimas de los dueños de lo ajeno.

Escuchando hablar a unos amigos de los tatuajes, me di cuenta que les da nervios, a pesar de que ya tienen como tres experiencias vividas, sin embargo, la idea de pensar en que nos va a deparar el mañana, es para mi un susto, veamos que tan grave puede ser que tu novia te diga, "mi amor llevo dos días y nada" y entonces uno ¡Juaz! como que en la nuca nos hubieran dado.

O de aquellos tus comentarios fuera de lugar, queriendo ser sarcástico en una reunión, donde los únicos que entienden el mismo están fuera de ella, y te das cuenta que la cagaste y feo.

O de aquellos que conllevan alegría, como ganaste la clase en la U, cosa que creías perdida, pero que por merito propio lograste (¡ojo! nada que copiaste en el examen), esos que te bajan los huev.... de la garganta y decís, ¡pufff que salvada! o ¡put...que cabrón!

Expresiones tan diferentes para los sustos, y hasta cuando usamos mal la expresión, como en nuestra jerga chapina, va lo compro pero por sustos, fijo que al ver cuanto pagamos de mas por algo que valía menos de la mitad de lo que totalizamos, ahí se viene el verdadero susto.


Al ver global-mente, da miedo saber de lo que somos capaces como personas, dañar, multiplicar y dividir, de forma que unos salen ganando y otros perdiendo, la imparcialidad es difícil de encontrar ahora en día, y mas cuando se trata de un país en el cual, si te ven crecer, es una potencial amenaza y asusta; nada como abrir la mente y aceptar que nos estamos quedando atrás, por no querer progresar, da miedo pensar que alguien con diez años menos pueda ganarte, y a otros les "pela" y se proponen no dejarse alcanzar, ¡buena motivación!, aunque estamos tan cómodos de como estamos haciendo las cosas, que no nos damos cuenta que atrás nos vienen "jalando la cola" como bien dicen.

Leer cosas en el twitter entre veces asusta, pero cada quien es un mundo diferente, para que vamos a buscar vida en otro lado, si aquí mismo tenemos una galaxia en cada persona...

Yo digo "¿sustos?" no creo, yo mas creo que son experiencias, las cuales adornamos con signos de ¡!, para que sean escuchadas de forma distinta.

Hace poco, escuche decir a alguien "¡nada me asusta mas que mi hijo!" y me quede así como ahorita, sin nada que escribir, (en ese momento), nada que decir, creo que la expresión esta bien usada, cuando se trata de un legado, el cual nos da miedo ver como crecen de rápido o saber si están bien y listos para soportar un dolor que no les deseamos.

Creo que toque fondo con el tema, hasta me preocupa, saber que he llegado a escribir tanto y nada a la vez.

As que como cosa rara y de susto, me fumo una frase para el tema y su copia en latín, no me pregunte por que!

"In elit metus, peritorum prudentia"
"En la experiencia del miedo, esta la sabiduría del experimentado"

Nota: Les dejo link a otra versión de "SUSTOS"








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas