Primeras impresiones, ilusiones y decepciones

De tanto buscar como iniciar el tema, no sabía que debía desarrollar 3 en 1, si, al parecer al compañero bloguero, se le ocurrió que se pueden desarrollar tres grandes cosas como, impresiones, ilusiones y decepciones.

Pero bueno, trataremos de usar el sentido común...

¿Impresiones? que, de tinta, burbuja, o matriciales? wajajajaja, no, yo se que no, son de las primeras impresiones que tenemos al ver algo, o al recibir algo.- En serio, creo que muchas de las personas, siempre esperamos algo de nuestros semejantes, y los que no esperan nada, la verdad creo que viven mejor.

 Así que por que no encontrar un motivo o una razón para que algo tan simple nos impresione, o que por muy poco o pequeño que sea, nos cree una ilusión....

Pero creo que me estoy refiriendo mucho al actuar de las personas, a esas personas que a veces nos decepcionan, y se aprovechan de la ilusión que causan.

Vamos a las impresiones, ilusiones y decepciones naturales del ámbito laborar o económico, así como a mi, en horas de la mañana de ayer, decían si al aumento, en horas de la tarde salí como mimo con la cara blanca, y solo haciendo gestos jajajaja ya se imaginan que gestos!, continuando con el tema mi primera impresión al recibir mi primer sueldo o mi primera aceptación de trabajo, fue!, que hice yo para merecer esto! pero si posiblemente, en su momento me enorgulleció, ya que era la primera oportunidad de hacer algo con mi vida, en la cual yo tomaba mis decisiones.

Pero basta de impresiones, por que creo que me impresionan mas los humanos que las mismas cosas que veo materiales, somos tan capaces de hacer sufrir como de hacer feliz a alguien, así como de realizar tareas múltiples.

La ilusión le buscamos definición: se refiere a cualquier distorsión de una percepción sensorial, cada uno de los sentidos del cuerpo humano puede ser afectado por ilusiones.

Osea que!, si nos distorsionan con dulces, estrellas, y vida fácil, créanme solo quedará en ilusión, por lo cual como bien lo dice la definición, nos alteran los sentidos y cuando nos decepcionan esta misma ilusión se vuelve un bote de basura, en el cual debemos de tirar lo que estaba tan bien envuelto, pero llego la hora de destapar el regalito, y cuando vemos, es todo lo contrario.

Una ilusión se crea con palabras, con gestos y hasta con cosas materiales, pero debemos de ilusionarnos de buena forma, o es lo mismo que les decía, que nos ilusione la idea de que algún semejante nos diga cosas, o nos de un detalle que pueda cambiar nuestro día.

No somos adivinos, ah! pero como nos gustaría que adivinaran los que pensamos, para así hacer la vida mas fácil y menos complicada, y no estar aclarando cada cosas que queremos decir.

Si vieran que no es tan difícil, había estado practicando esto, con esa persona, escribir en un papel, preguntas y respuestas, ya que se nos hacía mas fácil ser sinceros y directos de esa forma, pasamos a los textos y así en consecuencia todo fue mas limpio.

Pero como siempre, todo inicio viene acompañado de un fin, ya sea de buena forma o con una decepción que nos la vamos a cargar un buen rato en la conciencia.... que por que no hablo mas de las decepciones, por que no las considero como tal, mas bien las quiero considerar como algo que el tiempo y nosotros mismos no logramos manejar de buena forma.

Por lo cual si en algún momento se sienten decepcionados como personas, espero que piensen que no están solos, que las cosas tienen solución, y que si se acaban, es por algo que debemos mejorar como personas, o que llego el momento de cambiar el rumbo de la situación, antes que salgamos mas desanimados.

Así que para concluir este tema, que se me hace mas una ideología del compañero, pienso en que la frase debe continuar, que me impresione que alguien lea esto, que no me ilusione con cualquier gesto, y que la decepción sea una piedra que de ahora en adelante pateare de forma diferente.

"Imprimere me cum omne, sed non illusionibus, ad quaerere confundit post"
"Impresionarme con cada detalle, pero no me ilusiones, para buscar decepcionarme después"


Nota: Dejo link que como cosa rara se me esta olvidando linkear al compañero "Primeras impresiones, ilusiones y decepciones"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas