El Trabajo Ideal

Con cuantas palabras podríamos iniciar este tema hoy.....

Economía....
Estrés...
Cansancio mental y/o físico....
Oportunidad...
Desarrollo...

Así como lo ven, son las palabras que primero se me vinieron a la mente, cuando pensé en el trabajo ideal, hasta donde yo se, calculo que un 80% de las personas no esta conforme con su trabajo, el otro 20% solo se la pasa agradeciendo por tenerlo (jajajaja)

No tengo el trabajo ideal o el que yo quisiera, pero el que tengo lo hago todo lo mejor que puedo, ¿porque? por que este que tengo me podría ayudar a tener el que mejor pueda desempeñar, a la vez me agrada la idea de pensar que todos hacen su trabajo por que les gusta, no importando si es para el que estudiaron o los prepararon, dificil de creer pero cierto.

¿Qué hago para hacer mejor mi trabajo? pues simple me concentro en lo que estoy haciendo, y al final del día me doy cuenta que lo hice bien facil, (tomo mis audifonos y me desaparezco del mundo externo, exceptuando por mi delirio) todo lo demás viene consigo mismo.

El desempleado desea todo el trabajo que el empleado no quiere tener, cadena mas condenada esa, pero la necesidad tienen cara de "chucho" como dicen por ahí, por eso considero que todos estamos tan tentados de conseguir un beneficio economico que cuando nos damos cuenta, no nos alcanza.- Dejo claro que estoy hablando de empleados de medio sueldo, es decir usted gana el base, mas bonificación, por eso digo, no nos alcanza, pero cabe recordar que tambien, entre mas tenemos, mas queremos, esa gana de saciar el consumismo.

Ej.: Hoy como empleado de medio sueldo, comprabas leche generica, ahora como empleado superior, compras leche de marca; y asi en consecuencia, repito cadena estupida del consumismo, tampoco estoy desprestigiando a las tan "renombradas marcas", pero como nos gusta no?

Pero que me dicen de los jefes? en algún momento fui jefe sin titulo, ya me imagino lo que decían de mi, pero la verdad no busco el agrado de los empleados, pero tampoco el desagrado, como diría Al Pacino, toca, pero no comas, come pero no te sacies, en fin frases celebres de esas peliculas que nos marcan, y que no recuerdo con claridad pero si su finalidad, regresando al tema, el jefe ideal, no es aquel que te deja salir unos 10 minutos antes, ¡ah!, pero como lo adoran al desgraciado, por que en el trafico guatemalteco, esos 10 minutos, en nuestra cotidiana ciudad son valiosos, tan valiosos como el mismo dinero.

En su momento son diez minutos en los cuales el estrés no nos importa, vamos 10 putos minutos antes, (perdón la expresión, pero asi me gusta decirlo), hay que aprovecharlos, ya sea llegar a relajarte con una taza de café o té en su defecto, fumarnos un cigarro o una chela con los cuates; que tan beneficiosos esos 10 minutos podrían ser, para que digamos "tengo el trabajo ideal", pero alto, cuando vemos el reloj, ya se nos fue la tarde/noche y no la aprovechamos y si la aprovecharon dejenme felicitarlos, pero considerando el hecho que en nuestra Guatelinda, los sueldos son tan mediocres, que el relax de la noche anterior, solo sirvio para recordarnos que gastamos en algo que no era necesario o que pudimos evitar gastarlo, o por que no, que pudimos disfrutarlo mejor, si nos sobrara el sueldo (como al jefe).

Rayos! y ahora si les describiera mi trabajo, sería contraproducente, por lo que dije arriba, "me gusta hacerlo lo mejor posible" 

Aunque algunos digan, "pero mi trabajo es mas cansando que el tuyo, quema mas neuronas, cierto hay trabajos que implican cansancio mental y/o físico, pero que aburrido sería, si nuestro trabajo solo fuera de ir a dar ordenes "dedocraticamente", y pasarnos sentandos unicamente "supervisando" como dicen mi jefe, pero bueno por algo esta ahí, y aunque critiquemos y digamos "que injusta es la vida", así se quedará,  mas bien hagamos lo posible por que ese jefe reconozca nuestro trabajo, nos busque, y aunque le caigamos mal, de alguna o de otra forma, en sus superiores tendremos un efecto, el cual no se lo esperan de nuestro mismo jefe, es decir, apliquemos la psicología inversa, queres beneficios a costa mia, ganatelos, ( y ahora quién trabaja para quién?) algo loco, pero bueno, en su momento llego a resultarme.

Consejo sano, dense a conocer, como empleados activos, no pasivos, de aquellos que generan ideas, por muy minimas que sean, haran de tu trabajo algo mas facil, y veran que en su momento hasta el mismo superior, se dará cuenta que no le importa el puesto que desempeñamos y que podríamos hacer cualquier cosa para ganarle el propio. (el tendra que buscar sus resultados, es decir, TRABAJAR).

Pero ya dejando a un lado el jefe, la oportunidad de crecer dentro de una empresa, nosotros nos la hacemos, esas ganas de querer ser alguien en la vida, es por que aprovechamos cada una de ellas que pasan frente a nosotros, esas cosas o personas que nos motivan, para seguir adelante, son parte de cumplir nuestras metas como empleadores o empleados.

La necesidad la tenemos, unos mas que otros, pero las oportunidades son iguales para todos, es cuestión de lanzarse a producir un desarrollo humano y profesional (y no hablo de la clase de primer semestre de cualquier universidad privada)

El trabajo ideal, no es aquel que tenemos por que nos gusta hacerlo, es aquel en el cual, la economía es bien administrada, aun teniendo el sueldo minimo, el estrés es parte de nuestra vida, pero no nos afecta, ni mental ni fisicamente, por que cuidamos ambos, con lectura o ejercicio, las oportunidades estan en cualquier empresa, es unicamente de atreverse a levantar la mano y decir yo soy capaz de desarrollar ese puesto, y el desarrollo como empleados, lo veremos cuando obtengamos una carta de felicitación, por llegadas temprano, por buen desempeño o hasta por una gran jugada en crear un ahorro economico para la empresa, si en la empresa en la que estan, no les aplauden sus logros, no se preocupen, alguien esta por ahí buscando esos logros para llenarlos de felicitaciones, recuerden que los platos rotos, si los pagamos los empleados pero rapidísimo, pero los meritos, nadie nos los felicita o aplaude, por lo cual, si consideran eso como desmotivación, pues antes de salirse de su empresa, busquen otra y veran lo que les digo, en todo trabajo es así, unos se podría decir que tienen un mejor departamento de RRHH, pero que vamos hacer, la mediocridad es base de nuestra cultura, que no entiende ni a palos, que debemos mejorar primero como personas, para poder exigirle algo a alguien mas.


Pero al fin y al cabo, el trabajo que tenemos es el ideal, por que es el que obtuvimos por nuestros conocimientos y experiencia, por lo cual, sugiero menos quejas al conglomerado y mas acción, si quieren ganar mas, demuestrenlo con acciones laborales, de compañerismo, enfocados en un beneficio como departarmento y no uno individual.


"De cessatura volo omnes opus in operarius non vis"
"El desempleado desea todo el trabajo que el empleado no quiere tener"

Nota: Les dejo link a otra versión de "El Trabajo Ideal"



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas