Peleas

Aunque creo que debería de empezar por preguntar ¿Quién tiene la razón en cada pelea? pues ni idea.

Creo que las peleas no se basan en quien tiene la razón, sino quien tiene que dar mas de lo que se vienen guardando hace ratos, sin haberlo planeado.

Es un poco complicado tener que escribir sobre esto, cuando en la mente te nubla alguna de las peleas mencionadas, pero vamos hacer el intento.

"me puse a divagar", aunque acá no se mida el tiempo, me perdí como media hora sin saber que escribir...

De verdad será necesario discutir o pelear?, a veces no capto el mensaje e insisto preguntando cosas que son molestas para otros, pero en realidad que nos lleva a discutir un tema en especifico? el estrés, el olvido, o solo es porque no estamos de acuerdo con las actitudes de alguien.

Hay que tratar de entender que si es por estrés canalizamos la rabia en un pleito, creo que estamos actuando mal, si canalizamos el olvido como motivo para discutir, entendemos que es porque algo no nos esta haciendo sentir bien, pero si es por las actitudes del otro, vamos a tener que entender que con esas actitudes se batallan cada día, ya sea en un buen momento o en uno malo, y la verdad la vida no es color "fácil", para quienes dicen que no han discutido por estupideces en algún momento.

Ahora, es un poco problemático, tener que entender que para el otro no es un buen día, y que por esto, nos están llevando en el mal momento, en el mal minuto o en el  mal rato, a un lugar donde no queremos llegar.

Porqué peleamos? porque carajos lo hacemos, estoy nada seguro de que sea porque no nace pelear, hay algo que nos molesta y algunos somos estúpidos para canalizarlo de una manera que nos entiendan la frustración que causa.

Laboral-mente hablando, peleamos porque nos cuesta nuestro trabajo? o simplemente dejamos que nos "puteen" sin razón alguna?, los que somos demasiados orgullosos; (y me incluyo), no permitimos que nos lleven el tema, por donde solo una persona tiene la razón.

Ahora discutir, no es lo mismo que pelear, creo que eso lo tenemos claro no?, porque pelear mas pareciera de contacto físico, cataloguemos el daño verbal como físico, si así lo quieren ver los psicólogos actuales. Y discutir, sería llevar el tema por tres pasos.


  1. ¿Por qué salio el tema?
  2. ¿Por qué debemos discutirlo y no ignorarlo?
  3. Porque vamos a buscar una solución en conjunto de una lluvia de molestias e ideas.
No se si hay mas puntos acá para dividir una discusión, pero si existen mas, hay que discutirlos (es un chiste)

Pero cómo sobrellevar una discusión? una persona recientemente me dijo "no todo es malo", y definitivamente no todo es malo, y qué hacemos entonces, si nos quedamos callados, el otro nos entienden que no nos importa, si discutimos y buscamos dar a entender nuestro punto de vista, nos cagamos mas en todo, entonces que diablos hacemos, nos ignoramos? PEOR! carajo es peor, entonces, llega un momento en que la discusión sube de nivel y se llega hasta faltar el respeto, como lo quieran ver, usando palabras como método de defensa, o el jodido sarcasmo, lo cual genera mas molestia que beneficio a la discusión.

La verdad creo que a este tema no le voy a encontrar un fin, pero creo que la mejor manera de parar una discusión es poner lo malo sobre la mesa, darse a entender de manera justa, y si la otra persona no colabora, no llegará a un fin, entonces es mejor o considero que es mejor, plantearse las preguntas indicadas.

Vale la pena?, a veces si, para sacarse las dudas, y a veces no, puede acabar en una guerra campal de nunca acabar.

Entonces qué hacemos para no pelear?, creo que lo mejor sería no tener diferencias, y aceptar al otro tal cual, media vez no nos quieran dañar, creo que todo va a estar bien.

Aunque no lo entienda en mi poco raciocinio mental actual, quizás realmente "el respeto al derecho ajeno es la paz" o esperar a que "Uno se vuelva sabio, cuando el dolor y las contrariedades no se convierten en sufrimiento ni frustración"  

#nochesGuate




   

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad