De viejos...o ilusos

Han tenido esa sensación de frío que da cuando pasa una gota de agua, antes de bañarse?

Es extraño, pero si nos apartamos de lo cotidiano, el ruido del agua al caer, distrae cualquier mente si estamos callados.

Y qué pasa cuando vamos creciendo, con tanto estupor, sin darnos cuenta o pasamos sin disfrutar de las cosas mínimas que hay en el camino, de las nubes, de notar el aire que nos pega en el rostro cuando vamos de viaje, qué pasa que de viejos dejamos de sentir o notar esto?

De niño me enseñaron que debía tener una buena imaginación,
De grande los golpes te enseñan que imaginarte cosas es malo para la mente

Entonces, que carajos nos mandan hacer, a quién nos debemos? a nuestros padres?, hermanos? hijos?

Deberíamos de entender que entre mas grandes mas sabios, pero no por calidad, si no por cantidad, nos vamos convirtiendo en idiotas para expresar lo que sentimos, y en unos malditos para resolver ecuaciones estúpidas que la vida nos pone, un problema en el trabajo, la salida facil en una discusión familiar, o simplemente ya no cargarte la vida con dolores de salud.

Terminamos siendo esclavos de los chistes jóvenes? o actuamos como no nos dejaron cuando eramos niños... iluso de niño era pensar que ibas a reírte todo el tiempo de las muladas que te pasaban, antes las lagrimas se secaban con partidos de fútbol interminables en las calles de adoquín, antes los problemas de casa, se arreglaban con un "cinchazo" o un "chancletazo", antes los problemas del colegio se resolvían a "morongazos", y eramos felices, porque sacábamos los que sentíamos, nos desahogábamos, y ahora díganme qué hacemos, desde cuándo venimos acumulando los golpes? desde cuando venimos guardando o tragando lo que sentimos?, desde cuando nos dijeron que no podemos hacer nada que defraude a la sociedad?

Ilusos de grande es pensar que podemos destruir los dolores mentales con palabras rebuscadas en un diccionario, o queriendo encontrarle sentido a nuestras vidas... que chiste! me cagaría a palos nuevamente con quien fuera, me gustaría que mi madre me diera uno de esos correctivos que de tan fuerte que van, te reseteaban el cerebro, o simplemente quisiera sacar mis penas y problemas jugando lo que sea.

Pero definitivamente no, porque el mandato dice que si te jodes, te jodes, y te aguantas, y no dices nada porque te lo tenes que tragar, que si te enamoras nadie te lo cree porque pasaste como 5 años tratando de olvidar a alguien, y mientras que pasaba, eras o te conviertes en la peor mierda de persona que puede existir.

Dónde carajos quedo mi ilusión, de hacer algo por alguien sin miedo a que me juzguen por ser una piedra y no por lo que realmente pasa por dentro.

Dónde esta el libro que me diga como actuar? al carajo los métodos, al carajo los miedos, si quiero escribir escribo, si debo llorar, lloro, si me debe doler dejo que me duela, pero con un demonio, que no se me quite la idea de que todo eso va a pasar y que en la persecución de lo que soñé de niño, están los túneles, o muy llenos de gente (que me da miedo) o muy vacíos (que a veces hasta los busco)

Viejo yo? viejos los problemas que me atormentan y que no puedo resolver con un simple "todo va a estar bien"

La primera vez que te vi, estabas persiguiendo un ciclón sola en el campo, en patios con barandas y tréboles,seguí rodando, nunca pensé que terminaras persiguiéndome 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad