¿A qué nos aferramos?

¡Hola!

Supongo que después de mucho de no escribir, debo saludar, aunque en el lapso de la estadía ausente de este escritorio, lleve muchas cosas a mi mente, y me perdí de otras.

Lamentablemente, no tengo las palabras adecuadas para describir el tema que hace mas de un mes había empezado a querer escribir.

Tengo a mi abuelo y esa dicha de verlo envejecer con el tiempo, y ver que a su edad tiene la capacidad de reír y hacer reír como el niño que siempre fue, es por muy lejos, la persona que me ha demostrado que aferrarse a algo no solo consta de vivir, sino de disfrutarlo.

Obviamente no me refiero a lo material, me refiero a lo terrenal, algo que por lógica, se va a quedar cuando partamos, pero es así, yo no veo que el se sienta en una batalla contra el preciso momento de irse, lo veo como la batalla que siempre quiso librar, vivir su vida con el éxito de sus hijos, nietos y bisnietos en camino.

Pero no les vengo hablar solo de mi abuelo, vengo a contarles que hay ciertas palabras a las que nos aferramos de forma espontanea, encontramos la persona, la vida, el sueño, las cosas materiales.

Pero realmente a qué nos aferramos?, a la tonta idea de vivir consumiendo el diario e intolerante propagandista, o a las modas y mejores versiones de ser humano que existen?

Yo siento que no me aferro mas que a lo de costumbre, al trabajo, al camino hacía mi casa, al sentimiento que siento, y a la persona que quiero, pero no me aferro a todo eso por no dejarlo ir, es parte de mi.

A veces miro a las personas perdidas de sus miradas, en la calle, pensando en que van a comer, viendo como camina alguien más, cuidando hijos, algunos arrastran los pies, otros se aferran a bolsas/bolsones y no quisiera meterme en sus mentes y saber a qué se aferran, me asustaría saber que no soy el único, que se aferra a lo que vive a diario.

(Se me cortan las palabras entre los párrafos, espero perdonen, pero cuando pensé en este tema, de seguro estaba pensando en algo más)

No puedo decirles que alguien alguna vez me dijo que aferrarse a algo es malo, porque creo que ahora todos usan frases celebres en vez de un buen "te lo dije", entonces si, podría ser malo aferrarse a algo, pero mi idea iba mas por el lado, de que cuando lleguemos a viejos, vivamos de lo que cultivamos en el pasado y sepamos que llego nuestro tiempo, pensaremos en partir sin mas ni nada o solo en seguir respirando?

A veces pienso que todo lo que se extiende este tema en mi mente, solo esta en mi mente, que solo yo pienso en que mi abuelo se esta aferrando a algo, y que yo de viejo voy a ser igual;  a veces creo que solo debería de vivir y dejar de escribir tanta "burrada", pero siempre he tenido esta necesidad de que si no encuentro la respuesta, la escribo, y al leerla completa, me dedico a creer o (aferro) de que alguien más pasa por mi situación.

Hay ciertas cosas de las cuales me podría ir soltando, alejando, pero creo que la palabra aferrarse se podría mal emplear en este contexto, porque he leído y visto que muchos les gusta ayudar a la tierra, ayudar al pobre, ayudar a un niño abandonado, ayudar a un viejo en un asilo, podría ser que estas cosas sean a las que nos aferramos porque sabemos que son buenas?, podría ser en algún momento que hagamos las cosas y que nos guste "quererlas" y no aferrarse a ellas?

Es decir que conforme voy escribiendo descubro que la pregunta correcta sería:

¿Que tanto queremos lo que hacemos?

Les dejo la siguiente canción que para variar la reproducción aleatoria siempre me le da play a la que se necesita cuando escribo.



(... ) a veces sólo hay que seguir...



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad