"Las paredes del pasado"



         Hace un par de meses no me había querido topar con este tema, por razones que desconozco, hoy a como lo he visto, existen bloques de concreto apilados en cada uno de nosotros, obviamente ya conocía este tipo de teorías y me he topado contra algunos de ellos.

Estos bloques contiene por manera tosca que lo queramos ver, "personas", "recuerdos", "decepciones" y "desilusiones".

¿Qué tan altas son estas paredes? ¿Hasta dónde queremos mantenerlas siempre?

De cierto modo, creo que he encontrado el punto exacto de partida, desde donde comienza una, donde hay fracturas y donde definitivamente no se puede escarbar, pero de cierto modo, intentamos saltarlas, creer que se puede llegarle al otro lado de la barrera inconsciente de una persona, y ayudar tirar un muro de tristezas, amargos recuerdos y/o problemas, que por cuestiones creamos.

Hace ya un par de años, las paredes se hacen evidentes, y no solo vengo a analizar paredes o bloqueos propios, me he topado con todo tipo de bloqueos, defensivos, ofensivos, reactivos y explosivos.

A veces hasta me da curiosidad saber que se siente, pienso en qué pensarán de mis bloqueos, de mis ganas de cerrar todo.

Cuando como personas encontramos la fractura en alguien mas, empezamos a escarbar poco a poco, creyendo que las constantes formas de preocupación existen, y que se deben a que uno quiere saber que tanto puede llegar uno afectar o causar un impacto en las mentes de otros.

No se trata de burlar bloqueos, no se trata solo de hablar de ellos, tampoco de no entenderlos, se trata de que existen, y de cierto modo, todos nos hemos topado con ellos,  a pesar de eso algunos pensamos que es injusto pagar las consecuencias del pasado de alguien mas, pero debemos pensar en que seremos parte de ese pasado, posiblemente el presente y hasta donde sé algunos se quedan en el futuro inconstante.

De manera atenta debemos prestar atención, callar y no acomplejar mas esas paredes, a veces uno le coloca, como tal cual casa de condominio, un alambrado de púas, maya electrificada y que sabe el de allá arriba que otras cosas nos inventamos para defender el prospecto de bloqueo que tenemos, que no nos dañen, que no nos hagan hacer mas alta la pared, que no la rompan, porque me verán el desorden interno que tengo.

Pienso que hay que tener tacto para hacerlo, cada cierto tiempo sucede, todos pueden toparse contra ellas, y decir, aquí no puedo, otros pueden decir que tuvieron la basta idea de que cuando se logra entrar se conoce mucho mas a la persona.

No importa que tan alta sea, escalamos, porque sabemos que vale la pena, y si no, pues aunque sea dejar palabras escritas en esa pared, que después hagan la diferencia.

A veces nos agotamos de pelear contra esto, nos llevamos raspones, cortadas y como no, un poco de la malla electrificada  que existe, esa que te hace querer tocar y aguantar hasta ver como te ven desvanecerte.

Hoy por hoy, no es fácil entender esto, pero para poder comprender esta y otras razones, por las cuales existen, primero debemos ver dentro de cada uno y decir, ¡si! tienen razón, aquí hay algo que pudo haber lastimado a alguien, y posiblemente ese alguien, sea quien también esta queriendo escalar a pesar de todo.

Somos errores andantes, seres complejos, muchos inconscientes del daño, otros demasiado conscientes de ello, existe la posibilidad de dejar marcada la pared de alguien, pero no se trata solo de lastimar mas, se trata de cuidar y proteger esa pared, que con otra pintura, otras perspectivas, ya no serán un bloque de espinas, alambres y heridas, serán, un refuerzo, para levantar lo que hay dentro y hacerlo creer y crecer.

"Todos tenemos la oportunidad de ver los bloqueos en otros, pero pocos tenemos la chance de tocarlos, procuremos que al tocarlos, sea para limpiarnos y no para destruirlos."



...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad