¿Cómo se traduce un Grito?

Dicen que si uno no esta un poco loco, no sos un poco humano...

Retornas al simple y sencillo vacío de la noche, donde no sabes si por cuestiones de desesperación, o de desahogo quieres volver a sacarte de la mente todo lo que tenes deseo de expresar... Manos sudorosas, tambaleantes al buscar las letras en el teclado, o las notas de un piano, casi como si fuera un enemigo de las sensaciones que provocan, subirle el volumen al reproductor, que la escena de una película te haga dormir, o te llene de coraje no poder gritar en la noche, porque no podes despertar ninguna duda de que todo esta mal.

Entre mas intentas dormir, mas peculiar se vuelve la música que te acompaña, una negativa gestual, un resoplo descomunal, un frío que te volverá a enfermar.

Explotan y se vuelven confusas las palabras, porque cualquiera que sea la razón por la cual escribís, no entiendes que tropiezas con las encrucijadas mentes abiertas, que te rodean, dan círculos, y te golpean de vez en cuando, "vete a dormir", "sigue jugando a escribir" "cambia la nota de la música del violín que suena de fondo" hay que llenarse de mucho, para vaciarse de poco a poco.

De pronto cambias un  violín, por una guitarra, y entonces no entiendes qué pasa, cuánto tiempo perdido, cuánto tiempo mal gastando tus ojos, dormidos, despegándose de los parpados, para disimular que estas despierto, cuando en realidad los sábados por la tarde ahora se convierten de sueños pesados, después de hartarte literalmente comida, y ver si te satisface la ausencia de un te quiero, la excusa perfecta para tragar comida, que te recuerden en el restaurante por lo que compras cada sábado y te digan, es para usted solo o para compartir? y no sabes si golpear el  mostrador o simplemente mejor reírte de lo curioso que se vuelven las cosas tan sencillas cuando andas con los sentidos al 200% cargados de cualquier alteración mental.

Lo correcto fue reír y decir "es para mi... solo" y desear feliz tarde.

Y no estas tan cuerdo como para no pensar en que todo lo que te revuelca la mente en las noches, es tan sencillo como solo seguir y seguir y seguir, y tantas veces, que dejaste la música que te hacía sentir bien, ahora te hace sentir lento, pasivo, sin ganas de crearte universos adversos, solo quieres confiar! y dormir en paz contigo mismo, creer que todo se puede lograr con minimalizar los atardeceres, recordarte de los zapatos viejos en los que caminabas antes de tener una mejoría en tu trabajo, comprar el chocolate que nunca lograste que te comprarán de niño, y de qué carajos estamos hablando, te das cuenta que te pierdes entre el pasado y el presente, y no quieres saber del futuro, porque existe solo para los que lo planean, y nada resulta como pensaste que seguiría.

Cada cosa esta fuera de lugar, el azúcar, el café, en vaso vacío a la par de la cama, el cable del cargador medio tirado, suponiendo que lo necesitarás para poder cargar un teléfono que no te suena por mas que le des volumen la timbre, por mas que quieres que llegue a sonar y que no exista nada, solo que suene el fucking teléfono, que se apague la luz del cuarto sola, que te tomen de los pies y te den un buen susto por estar pensando en palabras sucias, en palabras obscenas para la vida, cada cosa fuera de lugar, te demuestra que aunque todo parezca estar limpio, lo ves cayéndose a pedazos, la pintura en la pared, una grieta en el techo, un poco de pelusa en la esquina de tus zapados viejos.

Poco a poco documentas lo que te pasa en la mente, y no lo que te pasa en realidad, llevas a cabo delirios de grandeza para sentirte cómodo, dentro del espacio de un texto tan vacío; como el que lo etiqueta a uno y otro, como el que considera que dentro de una bolsa vacía no existe mas que aire inservible.

Se perdió el gusto por las sonrisas, cada vez mas loco y perdido, de que diablos hablamos si no nos tenemos, de qué caída dedicaste tu partida, no estas dentro de un frasco, nadie es intocable, dicen que las palabras exactas en el momento adecuado son como balas que penetran hasta el fondo de algo que creíamos intocable; dije balas? si! el cuerpo es a prueba de balas, pero no de disparos violentos de orgullo, ni de cuasi canciones llenas de tempestad, hasta te imaginas los dedos, queriendo hacer sonar una guitarra que no existe, y quieres dejar de negar, la negativa te trastorna, la desesperación acaba con todo, la soledad te abraza y te dice, "búrlate otra vez de mi y te jodo por siempre", así que no quiere dejarte solo... Hey tu, si! allá arriba!, qué tal se ve este desorden? cómo lo ves? te parece correcto? justo si quiera? desmoronar cientos de bloques para ser un estúpido que pueda querer sin necesidad de cambiar? cuándo fue que no te diste cuenta, que lo que pasa es que no has aprendido a querer, no nos enseñaste, nos hiciste de polvo, no recuerdas? el polvo no siente, solo se desvanece.

No estaremos peleando en nuestros sueños nuevamente, pero si debemos estarlo que se quede ahí, y que eso sea el motivo para acabar con las discusiones, no estas aquí para verlo, ni yo para creerlo, cada día que pasa, cada canción que suena, y aparecen nuevas, y se llenan de peligrosas reservas de silencio, tema antes proclamado con tanto relajo, podes escribir los 1000 cuentos de mundos maravillosos, donde la gente no se comporte de forma estúpida, siendo nosotros gente también, los mundos maravillosos no existen, solo son colores perfectamente azules, detrás de ojos cafés, hay palabras como "cabrón", que dan risa, al escucharlas pronunciadas por la razón perfecta, por la razón adecuada, a veces nos interesaba mas saber que pensará el aire de nuestras vociferadas risas, donde solo te tomas del estomago y te duele tanto el mismo, de tanto hacer reír, y ves a la gente feliz, y dices estupideces para ver como la gente se ríe, como los problemas, desvanecen, detrás de una fachada de seguridad, que la violentan con desaires, que la rasguñan con palabras, que no te dejan hacer la sisa de cada bloque, porque el puto cemento se lo ocurre rajarse, como te rajas debajo del sol siendo mierda, el chiste se cuenta solo, tan loco y tan humano a la vez, tan simple.

Esta locura no tiene fin, párrafos, llenos de palabras sin sentido, cada cuerda se estremece, se llena de sonidos, de movimientos elípticos de la cabeza, después de todo esto, nos quedaremos vacíos? no creo que exista tanta locura en un cerebro, no se descansa, el cuerpo desfallece, pero la mente, sigue y sigue, y los dedos se mueven y se quiebran, y truenan como viejos troncos de arboles caídos, dispersados por la violeta tormenta de anoche, la de ayer... recuerdan esa que ayer se clavo sin sentido como esta, finalizar la letra, traducirla, darle la vuelta a la almohada, porque hierbe de calor, de la espalda que da calor cuando duermes, esa espalda enferma, de tos.

Ya no quisiéramos acabar con la demencia, un niño se pelea y sigue jugando con la persona que se enojo, porque le importa mas su felicidad, que la de perder a alguien que quiere por enojo, deseamos la inocencia de niños?, hasta este punto quisiera que me reiniciaran como a un niño, de un solo pijaso, o que me explote nuevamente el canchinflin y me llenen de tomate y mostaza, remedios caseros de la abuela, que siguen sin pasar de moda, como el té con jengibre y miel no?

Admiro, la violencia con la que la sonrisa, puede destrozar cualquier duda, la pared detrás de mi cabeza ya tiene vestigios de marcas donde me quedo pensando en que será de los sueños hoy.

Cómo se traduce un grito? cómo se traduce un silencio? cómo se termina la noche?

"This isn't happening"


Comentarios

  1. mano, que bueno leer que has seguido escribiendo. Cada vez mas formado, cada vez mejor explicado, y siempre profundo. Seguí mano, seguí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El fin de la Humanidad

Peleas