"En mis sueños"


En mis sueños compre fabricas de risas (y no la obra de Patch Adams), en mis sueños volaba como un barrilete viejo con tres veces mas papel periódico que otro en la cola, en mis sueños escribía canciones y tocaba la guitarra a la vez, en sueños gritaba los deseos y se hacían realidad, en mi sueños no importaba cuantas comas utilizaba en este texto, en mis sueños la palabra paz, era un estado de ansiedad por estar con alguien, en mis sueños me leías, en mis sueños me soñabas, en mis sueños me convertía en héroes de caricatura queriendo golpear paredes viejas dañinas, en mis sueños aun era niño corriendo detrás de un balón de oro (plástico con tres forros), en mis sueños mis zapatos casuales eran los mejores botines no inventados por Nike, en mis sueños nadie se raspaba las rodillas cuando se caía de la bicicleta vieja que no servía el freno trasero, en mi sueños tenía trabajo de paga gratis, en mis sueños vendía carros de colección a Q5.00, en mis sueños, el moverse al ritmo de una canción era crear sonidos, en mis sueños aun estabas viva, en mis sueños aun me celebran los cumpleaños, en mis sueños lloraba solo cuando estaba feliz o me habían pegado por andar de baboso jugando debajo del agua, en mis sueños una tormenta/huracán, era la oportunidad perfecta para pasar todo el día debajo de la lluvia, en mis sueños una computadora era un televisión creadora de sueños, en mis sueños no sabía que era amar, pero ya amaba, en mis sueños alzaba los brazos y me cargaban, en mi sueños una pose en la foto era un vestigio de libertad, en mi sueños recibir un regalo, era porque santa solo existía en los bolsos de mi madre o tíos, en mis sueños el nacimiento navideño era un paseo de juegos con animalitos e imágenes que no adoraba, en mis sueños el portón del vecino era tiro al blanco con los zapatos cruzados, en mis sueños una cabeza de piña se convertía en nuestra mejor forma de entrenamiento, en mis sueños quedarme perdido en la cuadra era estar escondido para mi abuela, en mis sueños una pieza de pollo era lo mas escandaloso que comía, en mis sueños no había balas, solo en los juegos de nintengo(ni tuve), en mis sueños irme a la casa de mis primos era irme de fiesta, en mis sueños me enamore de una imagen que nunca fue, en mis sueños sentía la opresión de ser visto como malo y eso me causaba risa, en mis sueños sufría por no poder comprar un chicle de bola de 5ctvs, sabor chocolate, en mis sueños portar una gaseosa en bolsa era un estatus económico nada mas, en mis sueños ver a alguien a los ojos era un pasatiempo sano, en mis sueños recordar los cumpleaños de todos era una buena meta, en mis sueños recordar los rostros vistos en las calles eran mis fotografías, en mis sueños irme con mi abuela a las tres de la tarde era saborearse camino de ida y vuelta un cubilete de la panadería lejana, en mis sueños una espumia era un dulce premio, en mis sueños poner la taza de café sobre el brazo del sillón era mi mesa de noche y mi regaño de día si regaba el café, en mi sueños sumergir el pan dulce en este café era permiso para chuparme los dedos, en mis sueños un ejercito de hormigas era una invasión pacifica, en mis sueños todo tenía tanto sentido cuando ni me daba cuenta, en mis sueños era yo, en mis sueños me vine a dar cuenta que escribí desde lo mas reciente a lo mas viejos recuerdos, en mis sueños no me importaba mas que la música que me rodeaba, en mis sueños ponerme una almohada en la cabeza y la radio atrás, eran mis walkman, en mis sueños viajar a un departamento era volar en avión, en mis sueños creía que había tenido tanto sueño vivido, en mis sueños no creía que el dolor fuera parte de las palabras, en mis sueños regresaba a mi presente y me ponía a pensar en ti, en mis sueños extrañar era un profecía del cambio, en mi sueños hablar bonito era solo para los viejos que me hablaban de responsabilidades, en mis sueños dibujaba sobre la tierra caras felices como espejo de mi rostro, en mis sueños desordenados y escritos jugar cincos era mi consola de juego, en mis sueños sentir el olor a madera recién cortada por mi abuelo, era el aroma mas rica después de la tierra mojada cuando llovía, en mis sueños el piso era la alfombra perfecta de mi casa, en mis sueños mi fortaleza terrenal era debajo de mi cama de tablas de madera, en mis sueños desarmar la cama era la mudanza típica de cuarto, en mis sueños me recordaba de todo, menos ahora en este sueño de que ya debo comer, en mis sueños almorzar con un litro de coca cola en la mesa era el refresco preciado, en mis sueños tuve un yoyo de luces genial, que cuando se me caía, pensaba que iba a durar toda la vida porque seguía sirviendo, en mis sueños conocer el amor fue tener que salir todos los días al colegio con una mirada perdida, usar suéter como armadura y zapatos lustrados como botas de metal, en mis sueños escribir cartas de amor, era tener inspiración, en mis sueños regale rosas y flores porque olían rico y eran el mejor gesto de caballerosidad que existía, en mis sueños compartir una partida de Gran Banco era sentirse poderoso, adinerado y dueño de media manzana de cosas, y cuando se terminaba el juego, en mis sueños era seguir siendo feliz sin nada de eso, en mis sueños conocí mucha gente, en mis sueños quise escribir de ti, y me tope con una canción desajustada, recia y repetitiva, en mis sueños caía en la realidad de que ya no eran mis sueños los mismos, en mis sueños no lloraba por sentir, en mis sueños lloraba por que añoraba a alguien, en mis sueños todo tiene tanto significado de lo que vivo ahora en todo color, en mis sueños el conejo de la suerte era mi mejor maestro de sarcasmo sin saberlo, en mi sueños le coyote era mi sufrimiento y mis risas a la vez, en mis sueños llegue tan rápido a vivir 100 años que me imaginaba viejo de edad pero no de mente y cuerpo, en mis sueños una fucking papa de Mcdonalds era el éxito de todo lo que deseaba comer, en mis sueños mi primer trabajo con mi primer sueldo fue comer pizza, en mis sueños nadie mentía solo para salir a jugar, en mis sueños deje a 7 en el camino hacía un gol, en mis sueños no pensaba como dejarlos, en mis sueños mi primer gol en una liga fue reventar la pelota sin ver, ahora en mis sueños estas tu, y no te das cuenta que en mis sueños soy todo lo que soy contigo, en mis sueños yo vivo mi realidad, y en mi realidad no estas conmigo, en mis sueños si lo estas, en mis sueños están todos mis amigos, en mi realidad están pero lejos, en mi realidad veo al cielo buscando respuestas, en mis sueños miraba al cielo para buscar ángeles, formas en las nubes o aviones volando e imaginar disparar como mayor locura, en mi realidad estoy sentando frente a mi escritorio escribiendo escuchando música, temiendo porque me vean hacerlo y se digan que estoy loco, en mis sueños solo escribo y escribo y escribo y escribo tanto que uso tanto la música para escribir, en mis sueños la canción in a little while de U2 me llevo a escribir todos mis sueños, en mis sueños refugiarme en hacer reír es mi escape, en mi realidad fumar podría sacarme del vicio de estar en mis sueños, en mis sueños un cigarro era una pajilla(popote como sea) en mis sueños tengo grabado un campo de fútbol en mi pastel de cumpleaños, una pantaloneta de ahuevisimo y una vieja bicicleta sin freno delantero, y me digo, porque no regreso a mis sueños, y me doy cuenta que aun ando en ellos cuando me despego de todo, cuando cierro los ojos y abro mi mente, estoy en mis sueños, y ten cuidado, porque cuando ando en mis sueños regreso a ti, me pego a ti, me duermo contigo, me la paso divagando en las buenas cosas que existen, en las cosas que como humanos debemos hacer, en mis sueños una obra benéfica no se vende con fotos, se comprar con sonrisas, en mis sueños hablar mal era decir una mala palabra y no un texto mal escrito en una puta red social, en mis sueños soy tan libre de tomarte de la mano e imaginarme tu mirada, en mis sueños, ah rayos! en mis sueños aún soy humanamente sincero, fiel, amigable, sarcástico si lo meritaba, pero solo para sacar sonrisas, en mis sueños me pela todas las faltas de ortografía que no he revisado nunca en un diccionario, en mis sueños mi libertad no depende de alguien, depende de mi mismo, en mis sueños tocar una mano fue la sonrisa en la noche, en mis sueños sentarme fuera de la casa de alguien a platicar era una relación, en mis sueños irme a los departamentos de mochilero con alguien es conocer mi Guate, en mis sueños el presidente no era mas que alguien que me cortaba las caricaturas del desaparecido canal 5, en mis sueños las tareas de la casa era primero y después las del estudio, en mis sueños mi familia sigue unida... en mis sueños ella aun vive dandome clases de vida, en mis sueños mi abuelo chinga como no tienen idea, en mis sueños mi tío sigue peleando por ser mejor. en mis sueños no se acaba la escritura, en mi realidad si, debo partir, a mis sueños de la calle, a distraerme con alguna estúpida avión que levante vuelo, o ver como juegan fútbol acá afuera, voy a mi realidad puesta en mis sueños a la fuerza por que así deje que pasará.

En mis sueños voy a estar aquí, para cuando desees preguntar si me puedo dormir contigo...

...


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad