"La felicidad compartida"


(no es anuncio de Coca Cola)

Hay ciertos días, en los que pensar en estar feliz es un logro, o un reto a corto plazo.

Hay cosas que nos podrían alegrar la existencia, únicamente con saber que alguien mas las disfruta de forma diferente, o que ese alguien, sea feliz a nuestro lado.

Hoy me levanté pensando en que no tengo motivos para sonreír, ni tengo tiempo de hacerlo, pero creo que el poder hacer reír a alguien mas, eso ya es un motivo, lamentablemente, considero que al compartir mucha de la felicidad que no tienes, puede convertirse en un vacío y llenar de tristezas el interior.

Cuántas veces nos ha pasado, que de cierto modo, cuando tenemos con quien compartir la felicidad, el motivo no es solo el verse feliz, si no que de cierto modo, crear en esa persona una idea sana, sin prejuicios, ni condiciones.-
Las risas no se compartirían si no fuera por el simple hecho de que te gusta escuchar una risa sincera y abierta.

Recuerdo que desde pequeño, mis motivos para reír, eran molestar en clase, jugando fútbol o fastidiando en casa con las ocurrencias.

Pero conforme uno va creciendo las cosas se lo complican a uno, a pesar de eso siempre conservamos el falso niño perdido que tenemos, cuando nos volvemos a reír.

Vamos al pasado y pensemos en las cosas de las cuales nos alegrábamos, nos soltábamos una carcajada y hasta algunos que conocí se orinaban de la risa, (y no es cuento) pero veamos si las mismas cosas nos hacen reír ahora.

Considero que ahora no te encuentras con la razón de carcajearse por que se cayó alguien, mas sin embargo la Tv, Internet y todos los medios,  nos trae tantas estupideces en vídeo/audio, que nos hacen reírnos por así decirlo "de las desgracias ajenas", el punto acá no es que esto sea felicidad compartida, la felicidad compartida, podría ser, el reír mientras que se come un helado, se toma un café, se almuerza, cena, y x cantidad de razones.

Recuerdo que cuando conoces a alguien, lo primero que haces, dependiendo de la persona, es o alejarte por miedos pasados, o dejar que se acerquen pero en modo defensivo activo.

Se pierde uno de mucho cuando hace eso, pero a veces siento que no puedes confiar en todas las personas que se te acercan, nosotros como personas también hemos fallado y hay cosas que se nos quedan grabadas, cuando uno se da la oportunidad de reír con alguien mas o hacer reír, esa oportunidad significa todo para uno, significa que el modo de ver las cosas con esa persona son distintas, son especiales y porqué no? gratas compartirlas.

No tengo un chiste para contarles, ni nada por el estilo para compartirles mi mejor lado de felicidad, tengo todo el texto de arriba y sin embargo, aunque sienta que me haga falta alguien/algo, considero que podemos ser expresivos, y demostrar que nuestra felicidad a veces no dependerá de con quien la compartimos, pero si de con quien deseamos compartirla.

Pero les dejo el vídeo, este que me mata de la risa a mi también, no me pregunte porqué...




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad