"La Ausencia"



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
           Pensaba en dejar un gran espacio en blanco en este texto, pero me di cuenta que no solo la ausencia de letras implica todo el contexto de la palabra, para poder hablar de esto, habría que sentirlo, añorarlo, presentirlo y porqué no?, causarlo.

Hay quienes consideran la ausencia como un estado mental estúpido, algo que no sirve, que debe llenarse con pretextos y excusas, algo que simplemente es un estado de ánimo en el cual se desperdician oportunidades.

Yo la verdad no considero la ausencia como la falta de algo, en el aspecto de ausencia, creo que debemos entender que para ser ausentes, debemos dejar que el tiempo se carcoma nuestras palabras, nuestros anhelos y nuestros actos, que conforme va recorriendo nuestra vida, se van quedando atrás, a veces hasta en un abrir y cerrar de ojos.


  • ¿Qué es la ausencia, si no es la falta de algo?
  • ¿Por qué extrañamos?
  • ¿Quién nos convirtió en eruditos de la presencia humana?
Tantas "fucking" preguntas que tendría que responderme, pero considerando el actual estado de animo. las respuestas no serán las correctas.

A veces llenamos espacios, con otras personas, (cosa que considero patética) el remplazo del ausente con otro más ausente, otros lo llenan de otras cosas que consideran desahogos mentales, y algunos simplemente nos podemos sumir en la idea de que hasta la falta de alguien hay que respetarla con cierto tiempo.

Pero qué realmente es la ausencia, si fuese un estado de ánimo, sería para algunos un vivir a diario, ausentarse no solo físicamente, también sentimentalmente, y quién nos va a extrañar podría ser la pregunta real detrás de todo esto.

Quién sera ese alguien a quien vamos a causar ausencia, a quién realmente vamos a extrañar por sus actos, palabras o besos entrelazados de sentimientos, apretones de mano, jalones; sería estúpido decir que hasta golpes, pero hay personas que conozco, que hasta eso extrañan de alguien, como una maldita obsesión.

De cierta forma sabemos qué nos hará falta de alguien, pero al parecer por muy humanistas que queramos ser, los problemas, las batallas campales de palabras, los que hacer cotidianos, lo fuerte y difícil que nos hemos hecho de tratar, son mucho mas significativos que los actos.

"Hay que ser fuerte" dicen algunos, "deja de sentirte mal" otros vociferan al aire en nuestras mentes, "dejal@ ya vendrá alguien más" son las palabras que mas se escuchan, y el siempre y cotidiano discurso de la madurez que debería de existir en nosotros como personas.

 Resistimos el cambio, mas no observamos nada a nuestro alrededor, nos podemos perder de muchas cosas por estar extrañando, pero siempre habrá la razón de cada uno para haberse vuelto el ausente de alguien más.

He hablado mucho de la ausencia de alguien mas, me disculpo, creo que no solo eso abarca la ausencia como tal, considerando el tema, podría ser la ausencia de sonidos, cuestiones del tacto, porque si vamos a extrañar algo material, déjenme decirles que entonces eso no es ausencia.

Concluir este tema con algo que me nazca escribir, sería escribir todo de nuevo, así que veo si existe alguna tonta imagen dicha por algún, teórico del pasado, filosofo empedernido o poeta enamorado de la cual pueda describir lo que realmente es ausencia, y si no encuentro alguna, pues el espacio que siempre lleno con imagen/vídeo estará vacío...







"Extrañar es la conciencia del ausente"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad