"El Amor"


No creí que me atrevería a comentar, recitar, o tan siquiera parlar algo relacionado con este estado profundo de somnolencia de preocupaciones, dolores y quebrantos conocido como Amor.

Yo no tengo poesía como la de Neruda

Ni frases motivadoras como las de Gabo.(ahora muchos ya saben que le decían así)

Mucho menos poesía abstracta como la de Coelho

Así que no comprendo el amor como todos los de arriba, si es que existe tal cosa, qué es en realidad?

No somos acaso seres necesitados de afecto, cariño, respeto y necesitados de darlo también?.

Quien me diga una frase de amor que no conlleve la forma precisa en la que describimos a la otra persona, me ganara y me creara una sensación de que alguien tiene realmente el sentido de lo que es amor, obviamente no estoy diciendo que los tres personajes de arriba, sepan poco o nada de lo que es amor, pero siempre hay alguien que tiene otro punto de vista de lo que es la mera casualidad de coincidir con alguien, con algo o simplemente con el factor sorpresa de un detalle anhelado.

Porque si el amor no es anhelar, soñar despierto, caminar a ciegas, no se que es... Podría ser que el amor sea una basta cantidad de impropias palabras dichas al aire para que nos escuchen en donde nos extrañan, puede que el espacio entre dos personas sea amor, el silencio entre estas sea amor, y que puede que la razón no exista para describir el amor.

Deseamos sentir algo, pero sin saber que sentir es ya parte de nuestra vida, qué hay de bueno en el amor entonces? penas?, problemas?, tristezas?, indiferencia?, qué tiene de bueno el amor, si el amor no puede ser únicamente destinado para dos personas, como lo es para la madre hacía el hijo y viceversa, hablar del amor fraternal es como decir, yo si he amado por que amo a mi madre, esto si nos damos cuenta es mas retorico que nuestros propios actos dentro del complejo circulo familiar.

Si nos dedicamos a pensar que el único amor puro es el de una madre a sus hijos, podría ser que entonces el amor entre personas no exista, es decir, qué en realidad entonces es lo que sentimos por alguien mas, cuando nadie mas existe para nosotros?.

Pero el amor de madre es puro, limpio, sencillo y sin complejidad, entonces porqué el amor entre dos personas no puede ser así?, porqué debe tener mas complicaciones que dichas?, a dónde hemos llevado el significado del amor?  tantas "putas" interrogantes que no tienen respuesta segura ni sencilla, todas se derivan a únicamente entender y callar.

Si al final del día no sentimos un pizca de extrañeza en nuestro pensar por alguien mas, entonces estamos secos, fríos, muertos, pero en realidad qué es lo que extrañamos, la voz, la compañía,  las palabras de afecto.

Si yo te digo que extraño algo que hacíamos, no era porque eso era lo importante, lo importante era que en el momento justo, existían esas sensaciones inexplicables en cualquier libro de auto-ayuda, donde te dicen que amarte es primordial para poder amar a alguien mas, pero entonces que sentido tiene amarse uno mismo y no desvivirse por el bienestar de alguien mas?. quieren amarse? háganlo, pero van amar lo que solo ustedes creerán que es correcto y cuando quieran amar a sus hijos, se darán cuenta que todo el tiempo estuvieron equivocados, buscándole respuestas al porqué no nos entienden.

Amor, que palabra tan intrínseca en nuestras mentes, que por ende, creamos para poder demostrar que no todo lo que sentimos es afecto nada más, algunos confunden amor con obsesión, otros lo confunden cuando creen que amar, es poseer ese algo, de alguien mas para su propio bien, llamemos-le "interés" y otros creen que amar es darse a todos por igual, porque así soy bien aceptado o bien recibido.

Después de todo lo escrito, sigo preguntándome qué carajos es el amor...

No tengo una frase, un poema, o una palabra filosófica para describir el amor, no tengo nada para describirlo, y no tengo nada para demostrarlo, solo tengo lo que siento y lo que soy, y es lo que soy por lo que he llegado a sentir.

Yo creo que amor, son solo 4 letras formando un nombre en nuestras mentes que nos recuerda a una persona en particular.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad