El Dinero

Al parecer esto de pasar por alto el escribir cosas no me va bien.

Al dejar a un lado esto, deje un lado de algo que quería salir avante, y salí muy bien, es decir, la dependencia de algo/alguien, fue finiquitada.

Vamos al tema..

Dinero, tan necesario es esto, que todo ahora tiene un valor, todo tiene un precio, dicen por ahí, será cierto?

Hay cosas que realmente no se pueden comprar ni con la mayor fortuna que se tenga, como los sentimientos, esas cosas que nos hacen actuar de buena o mala forma, esas no tienen precio, así como dice el anuncio "para todo lo demás existe Master-Card" osea endeude-monos con algo que no podemos sentir.

Ah! pero como nos gusta poseer-lo, como nos gusta gastarlo, o en sabios casos, invertirlo, sería lo ideal, pero hay personas que con tener unos Q.6.000.00 de base, piensan que ya tienen el mundo comprado, y se vanaglorian de esa "estabilidad económica, eso si, nunca dejan de hablar de lo que compran, o de lo que pueden comprar, conozco una mayoría de personas que son así.

Pero no estoy para hablar de las personas acá, estoy para hablar de lo que el dinero provoca en nosotros, humildad gente, humildad, cuesta tenerla pero es una gran virtud.

El dinero no lo es todo, pero lo necesitamos, estamos en una sociedad tan amarrada al consumismo, que ahora portar un celular no es lujo, es una necesidad, comer comida rápida no es un lujo, es para satisfacer esa necesidad de consumir algo que nos dicen que es mejor, que lo que hay en nuestras casas, o por lo menos ago mas sano, no me aparto del montón con lo que digo acá, pero hay quienes pasan la semana completa comiendo esto, pobre cuerpo digo yo.

Lo que si hay que tener claro, es que el libre albedrío es para cada persona, lo que crea conveniente, pero siempre podemos mejorar nuestra calidad de vida, no es que me importe sus vidas, o en lo que gasten su dinero, pero como le dijeron al Cesar (Roma) en un tiempo atrás, haz abrazado a un pobre? cuando tu comes de los mejores manjares?.

Fin del tema, por que me interne mas en el que hacen con su dinero, que en lo que hago en el mío, y si no juzgo en que gasto el mío, no puedo juzgar en que gastan el de ustedes, eso si, creo que hablar de este tema, me tendrá que llevar a pensar bien en que lo estoy gastando, para en algunos meses, sentir que no llego a fin de mes o a la quincena (jajajaja).

Solo me pregunto ya para terminar, ¿Por qué tiene que existir el dinero, si todos dependemos de todos?



Link al tema del compañero "Dinero"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

¿A qué nos aferramos?

El fin de la Humanidad