¿Qué es un amigo?

No tengo muchos por así decirlo, pero los que tengo me agradan por su forma de ser!

Hay otros que componen un listado de conocidos, aunque muchos de estos conocidos, me gustaría que fueran o llegaran a ser mis amigos.

Posiblemente, tenga algo que contarles sobre lo que considero un amigo, pero creo que no soy muy especifico o bueno para hacerlo, por que no me considero un gran amigo.

Pero un amigo podría ser para cada uno de nosotros esa persona que tiene lo que tu pareja no tiene, entonces un amigo es mas confiable que tu propia pareja?, rayos me metí en un enredo.

Para saber realmente que es un amigo, creo que debemos saber que significa amistad, presiento que voy a meterme con la confianza únicamente, esa que es la única que un amigo te puede dar, como expresarte abiertamente, o ir a un lugar sin necesidad de ningún amarre, o de aquellos con los que haces el "ajuston" para tomarte al-guito pal' pecho, como decimos los chapines.

Pero veamos, sabemos que clases de amigos tenemos? la palabra amigo define a muchos tipos de personas, pero que nos agrada tener.

No me voy a meter con las redes sociales, por que la verdad, prefiero dejarle eso a las personas que hacen películas estúpidas, con alguien que se vuelve famoso por tener X cantidad de conocidos en la red.

Pero la pregunta acá no es tanto de a quienes consideramos amigos, sino que quienes nos consideran sus amigos, un amigo no es solo aquel que nos escucha, sino que también aquel que nos busca cuando necesita de nuestra compañía, uno de aquellos que en pleno medio día, te dice "echemonos una chenca" y vos le haces huevos, aunque no mucho te guste.

U otros, que te llaman para contarte sus problemas, o que de aquellos que tenemos en otros países, esos que ahora con esto del Internet, redes sociales, y demás menesteres de comunicación, los hemos llegado a conocer de una forma textualmente hablando, pero que nos hemos ganado su confianza y viceversa.

Así que voy a mencionar solo algunos de los países en los cuales yo tengo amigos o por lo menos así los considero

Colombia
España
Argentina
Venezuela
Honduras
Estados Unidos

Así que me debo considerar un amigo que rompe fronteras, esa es la idea, pero como voy a dejar a un lado mis amigos "chapines", esos con los cuales comparto, escritura en blog's, partidazos de fut, o simplemente un cigarro, o una platica sencilla sobre las cosas de la vida y lo que nos afecta.

¿Qué es un amigo?, no tengo palabras para definir la amistad, que dura, ante problemas, y ante cualquier eventualidad.



Link al blog del Amigo "Qué es un amigo" que hasta la hora no ha hecho nada!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas