"El mundo como un sistema"

Bueno al parecer al compañero bloggero por el atraso que tiene se saco este tema del bolsón...

El mundo, que generalizado, pero como un sistema?, creo que ya es hasta exagerado siquiera pensarlo...

Hoy no cargo con el mundo a mis espaldas como lo hace aquella estatua llamada "Atlas" la imagen lo dice todo...


Así como esta estatua de los tiempos mitológicos, así no me siento yo ahora, por que hay cosas que el mentado "sistema" las maneja, como la fauna y la flora, que están muchos en peligro de extinción, pero por que me voy a esto, por que así lo entiendo el tema, sin un sistema en nuestra actualidad, ya estaríamos perdidos, o divagando en la nada, si no es que extintos también; la sociedad tiende a parecer que no le importa nada de lo que le sucede al mundo entero, como por ejemplo ¿Para qué preguntar si esta bien el vecino?, si la culpa de sus problemas solo las tiene él!

Es decir, ya dependemos y pensamos que todos estamos como estamos por la forma de vivir que llevamos, y cierto, algunos se merecen lo que viven, pero otros considero yo, que no lo pidieron ni lo buscaron.

Los sistemas globalizados de "Que pasa" o el de "Qué estas pensando" nos están llevando mas a ser dependientes de un modismo, y poco a poco entramos en el sistema informático de vida, ya no sentimos, preferimos leer lo que los demás piensan, ya no buscamos ver como una persona te dice a la cara las cosas, si no que por medio de un mensaje todo es mas lucido y simple, yo aun dependo de las reacciones detrás de una computadora o de un celular, así que no me las creo todas aún.

También hace tiempo vivo en el sistema, si, como la Matrix, conectado, leyendo, pensando, y escribiendo, actuando como si todo fuera tan real, pero creo que el compañero del blog, no solo se basa en este tipo de sistema, se basa en normas y/o reglamentos, impuestos por humanos como cualquiera de nosotros para subsistir como tales, o vivir tranquilos si así lo quieren ver.

Este tema abarca mucho tiempo, y no hay modo que yo me sienta cómodo con vivir en un sistema donde el cual te dice, apaga la luz, por que sale caro, o deja de enviar mensajes por que vas a gastar tu dinero, estoy harto por así decirlo, que el sistema me tire "mierda" y no ser yo quien le tire "mierda" al sistema.

Como en nuestro país, su sistema tan idealizado de leyes ya obsoletas me aburre, por lo mismo no estudie abogacía,  pero hay que comprender-las y respetarlas, por que alguien las creo, para beneficio de nuestra sociedad, una sociedad que le vale madre, paquear donde hay línea roja, donde pasarse el rojo es tan natural, o donde orinar en la calle es una urgencia, pero bueno me pregunto, ¿Dónde carajos esta nuestro sistema? en la bolsa de c/u?

Claro que está el sistema que muchos países subdesarrollados quieren imponernos, como actualmente lo hacen, si en Europa, ya hay una moneda generalizada, porqué en América no? de seguro nos imponen una moneda llamada "dolores", por que solo eso nos traerá.

Al diablo el sistema que nos quieren imponer, ese que te obliga a pagar por un servicio deficiente pero que igual tenes que consumir, o ese otro que usas por que así lo mandan los cánones, tampoco estoy llamando al liberalismo como delincuencia que quede claro, pero si estoy basándome en que no estamos aplicando el dichoso sistema por igual, muchos y muchos lo usan para pisotear al que nos quiera alcanzar con méritos.

En fin, un mundo con un sistema globalizado de convivencia armónica sería excelente, donde vamos al tema del "dinero" no tenga ningún sentido seguirlo usando, mas que para colección de nuestro pasado, "ahí voy a cargar el mundo entero con sus problemas", pero que da lastima ver como unos se jactan de pasearse en "carrozas de oro" mientras que otros están averiguando si quiere vivir el día siguiente.

Así que para mi, el mundo sin sistema sería una porquería, y esta porquería no existiera sin un sistema tan injusto como el actual.

Ya de enojado les dejo el link al otro punto de vista "El Mundo como un sistema" (lo de enojado es broma)


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo se traduce un Grito?

El fin de la Humanidad

Peleas